Culiacán.- Para garantizar que las familias de la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, tengan seguridad y certeza jurídica de sus viviendas, el candidato a diputado por el Distrito 18 postulado por Morena-PAS Serapio Vargas Ramírez, hizo el compromiso de regularizar sus terrenos en un lapso de menos de dos años.
Ante cientos de personas que estuvieron en un mitin en el parque Alejandro Torres, donde además participó el candidato a gobernador de Sinaloa por Morena-PAS Rubén Rocha Moya, Serapio Vargas sostuvo que esta sindicatura tiene un problema social muy fuerte por la falta de los títulos de propiedad de los terrenos que habitan las familias desde hace muchos años.
El también reconocido abogado, luchador social y líder agrícola dio a conocer que el 98 por ciento de las familias de Costa Rica no cuentan con este documento tan importante que les garantiza la propiedad de sus viviendas, y aseguró “esta situación es muy grave, pero nosotros les vamos a ayudar para que tengan sus escrituras”.
El candidato a diputado morenista-pasista Serapio Vargas, criticó a los políticos que se han beneficiado de la necesidad de todas estas familias, quienes en anteriores campañas les han prometido solucionar este fuerte problema social, y nadie les ha cumplido.
Dio su palabra que en menos de dos años logrará dar respuesta a este problema a través de la lucha jurídica y las gestiones desde el Congreso del Estado antes las instancias correspondientes.