Pese a dos muertos por ahogamiento en dique de La Primavera, autoridades de Culiacán declaran “saldo blanco” en Semana Santa


Culiacán, Sinaloa.- Aunque dos personas perdieron la vida al ahogarse en el dique de La Primavera, una el día sábado y otra ayer domingo, las autoridades del municipio declararon «saldo blanco», durante esta Semana Santa 2021.


Al dar a conocer los resultados de los operativos realizados del 31 de marzo al 4 de abril, en compañía del secretario de seguridad pública, Óscar Guinto Marmolejo, y el director de Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, el alcalde Miguel Ángel González Cervantes, lamentó que pese a las advertencias sobre el gran peligro que representa el dique de La Primavera, por ser una zona dragada, la población lo sigue utilizando como zona de recreo.


El alcalde, precisó que la afluencia entre playas, balnearios y centros recreativos, fue aproximadamente de 45 mil personas.


“Un balance satisfactorio, digo a pesar de que hubo dos fallecimientos, creo que se cumplió con el objetivo de que se disuadiera un poco de que las personas fueran a los centros recreativos y sobre todo que saldo blanco a pesar de estas dos personas que fallecieron, y otras cuestiones leves, personas que se cortaron un pie, una persona que se dislocó un brazo, pero de ahí en fuera no pasó a mayores, creo que fue un saldo blanco dentro de lo que cabe”, afirmó el alcalde.


A su vez el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Òscar Guinto Marmolejo, indicó que además 18 personas fueron rescatadas de las aguas de distintos centros recreativos, donde estuvieron a punto de perder la vida.


Señaló que también otras dos personas murieron en accidentes viales en la zona urbana de la capital sinaloense, pero al no ocurrir en zonas de recreo, se consideran fuera del operativo, y en total, en todo el municipio se registraron 25 accidentes que dejaron como resultado 34 personas lesionadas.