Aunque no se lograron las metas, fue un respiro para el sector, dice líder de la ULCC
Culiacán Sinaloa.- La Semana Santa dejó buenas ventas al comercio local y de rebote con reventas a las comunidades de afluencia de turismo regional, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, señaló que sólo en los siete días pasados se obtuvo una derrama de más de 150 millones de pesos.
“Aunque no se tuvieron ventas como el 2019, cuando no se tenía pandemia, y esta vez no se llegaron a las metas, fue un respiro para el sector”, expuso.
Todavía queda la Semana de Pascua, abundó, y se esperan ventas similares a las obtenidas la semana pasada.
El también representante de la Alianza de Sectores Comerciales y Productivos ASCP, explicó que otros de los sectores beneficiados fueron las comunidades donde se da la afluencia de turismo regional, quienes lograron tener ingresos importantes con las reventas.
“De alguna manera nos sirvió a todos la apertura de centros de recreo, dado a que nosotros vendimos productos comerciantes de las comunidades y ellos los revendieron en sus lugares de origen a los turistas”, añadió.
Sánchez Beltrán argumentó que las ventas de años atrás eran de hasta 500 millones durante las dos semanas de asueto y este año sólo se estima conseguir 250 millones de pesos.
Los productos más vendidos, acotó, fueron los relacionados con ropa de playa, artículos de entretenimiento y alimentos.