Al 90 por ciento la limpieza de arroyos y canales en Culiacán: PC municipal


El coordinador municipal de Protección Civil, Miguel Torrez Ponce, comentó que de nada sirve la limpieza de arroyos y canales si los ciudadanos siguen tirando basura

Culiacán, Sin.- Los trabajos de limpieza de arroyos, canales y drenes, en el municipio de Culiacán, se encuentra entre un 80 y 90 por ciento, con todo y el inicio de las lluvias, comunicó el coordinador municipal de Protección Civil de Culiacán, Miguel Torrez Ponce.

Comentó que estos lugares, por donde corre el agua, ya están prácticamente listos para poder cumplir con su función en caso de que se presentaran fuertes lluvias.

Asimismo, explicó que de nada sirve que se realicen los trabajos de limpieza si la gente sigue tirando basura.

“Si no está entre un 80 y 90 por ciento, pero de nada va a servir si la gente sigue echando basura, eso es lo peor que puede haber”, expresó.

Torrez Ponce, comentó que una de las zonas donde mayormente se tira la basura, es en el sector Infonavit, al igual que López Mateos y son precisamente estas zonas, donde mayormente se presentan inundaciones.

El funcionario municipal, señaló que también se tienen listos los albergues en todo el municipio, incluidas las sindicaturas.

Agregó que durante esta temporada de lluvia, Protección Civil de Culiacán contará con 107 elementos, incluyendo voluntarios. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial