El alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, comentó que se busca conseguir agua del subsuelo pero en la zona serrana resulta difícil
Culiacán, Sin.- Más de 2 mil personas en el municipio de Badiraguato padecen en estos momentos los efectos de la sequía y el calor, notificó el presidente municipal de Badiraguato, Mario Valenzuela López.
Dijo que el problema, en estas 20 comunidades, sigue agravándose y podría sumar nuevas regiones, debido a que mientras no llueva, la falta de agua podría causar estragos en comunidades donde actualmente hay poco agua.
Asimismo, señaló que se han hecho, hasta el momento, cinco pozos profundos, pero no se ha encontrado agua, debido a que se requiere de una maquinaria especial con la que no cuenta el municipio, mientras que el estado cuenta con muy poca.
“Estamos hablando de alrededor de 20 comunidades que ya presentan ese problema, estamos hablando de más de 2 mil personas en Badiraguato y se irá incrementando en la medida en que las aguas no lleguen todavía”, manifestó.
Precisó que no es igual hacer un pozo en comunidades de municipios como Culiacán o los que se encuentran en la zona costera, que hacerlos en municipios de la zona serrana, donde se batalla más con la perforación por la alta presencia de rocas.
El alcalde, puntualizó que en lugar de estar instalando sistemas de agua potable, se busca crear galerías para la extracción del agua y con las que se pretende posteriormente, tener los pozos profundos para que los usuarios puedan extraer el vital líquido por medio de bombas.
Francisco Morales /ExtraOficial