Culiacán Sinaloa.- La Fiscalía de Sinaloa inició carpeta de investigación en atención a una denuncia ciudadana realizada a emergencias 911 y publicada en redes sociales, en la que presuntamente una niña era víctima de agresión sexual por parte de un hombre, en la comunidad de Bellavista, sindicatura de Culiacancito.
Aquí la denuncia realizada a través de redes sociales..
compartan porfavor
— Sophia Goodman (@sophiafgoodman) March 5, 2021
tw// abuso infantil y pedofilia
📍culiacán pic.twitter.com/GxcNpkRjzn
Inmediato a que se tuvo conocimiento de los hechos, este 5 de marzo del 2021, personal de la Policía de Investigación adscrito a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, se trasladó hasta el lugar.
Mediante los primeros actos de investigación se identificó que la persona señalada como presunto agresor es el padre de la niña; por lo que ambos, padre e hija fueron trasladados ante el Ministerio Público para realizar las pruebas periciales y científicas que determinasen algún posible daño a la integridad de la niña, quien fue debidamente acompañada por una tía, toda vez que la madre se encuentra convaleciente por una cirugía.
Mediante personal especializado se tomó las narraciones de la menor, las cuales no aportaron información a raíz de su corta edad y tener un lenguaje muy escaso, además se advirtió que estaba tranquila y no presentó lesión alguna ni vestigio de violencia sexual, física o psicológica, resultado de la valoración practicada por personal pericial especializado.
También se realizó una valoración psicológica en la que se reflejó un estado anímico tranquilo. En complemento se practicaron una serie de pruebas químicas en las que el resultado fue negativo en la búsqueda de evidencia de presuntos actos constitutivo de delito sexual.
Entre los actos de investigación realizados, se cuenta declaración testimonial de 2 personas, quienes negaron que dichos actos delictivos se hubiesen realizado, dado a que ellos estaban en el lugar al momento de la denuncia efectuada por una ciudadana al número de emergencias 911 y en sus redes sociales.
La representación social de este organismo constitucional autónomo continúa la búsqueda e integración de datos de prueba con las que se pueda determinar la existencia de un delito, por lo que aún se requiere la comparecencia de la persona denunciante ante el Ministerio Público, quien para tales efectos ya se puso en contacto con esta autoridad de procuración de justicia.
Así mismo, aunado a la continuación de la investigación, a fin de generar una máxima protección a la menor, esta Fiscalía Estatal dará vista a las diversas instancias del Estado y municipio, en materia de protección de niñas, niños y adolescentes, para que tengan la intervención que corresponda, en ejercicio de sus respectivas competencias.