Los 5 jóvenes asesinados en la Colonia Sinaloa venían a una boda


 

Culiacán, Sin.- Las cinco personas que fueron acribilladas a balazos el mediodía de ayer, por la avenida Heroico Colegio Militar, eran originarios de la comunidad la Tembladora del Derrumbe, perteneciente a Canelas, Durango y venían a una boda de un familiar que se llevó a cabo el día sábado en Culiacán.

El procurador de justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que dos de los cinco cuerpos ya fueron identificados de manera formal y reclamados por sus familiares, como menores de edad, Jesús Alejandro «N» y Alejandro Chaidez «N», quienes según la versión de familiares se dedicaban a la siembra.

Comentó que los familiares de las victimas proporcionaron información sobre de donde podría venir el ataque, pero estas investigaciones tendrían que trasladarse  a una población ubicada en Durango, por lo que ya se pidió la colaboración a autoridades de aquel Estado.

“Ellos dicen que se dedican a la siembra, que son jornaleros, y ya la colaboración que va implícita al Estado de Durango, tiene por objeto que se profundice la investigación por el tipo de zona y regiones de donde son y de donde hicieron referencia a que diéramos línea de investigación”, señaló.

Los otros tres jóvenes aún no han sido identificados de manera formal, pero las personas que acudieron a reclamar a las otras dos víctimas dijeron que se trata de Emanuel Chaidez Meza de 28 años, Uriel «N» y Humberto «N».

El fiscal estatal, confirmó que tras el crimen de estos cinco jóvenes, un hombre identificado como Cipriano García Sicairos, fue privado de su libertad por el grupo armado.

Señaló que el hoy privado de su libertad  tiene una averiguación previa por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, ya que fue detenido en el 2011 por elementos del Ejército en un hotel de Culiacán.

 

Patricia Mata /ExtraOficial