Arranca el programa emergente contra la sequía


 

 

Culiacán.- Un total de 15 comunidades pertenecientes al municipio de Culiacán hasta el momento han presentado problemas de falta de agua, dio a conocer el gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, al acudir al arranque del programa emergente contra la sequía.

Momentos antes de iniciar el evento protocolario, encabezado por  las autoridades del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa, el gerente de la paramunicipal comentó que a la fecha se está atendiendo con el acarreo de agua potable a través de pipas a 15 comunidades que han empezado a sentir los efectos de la sequía, aunadas a las 30 comunidades que se les brinda el servicio de manera permanente, ya que no cuentan con un sistema formal de abastecimiento.

Detalló que son comunidades de Villa Adolfo López Mateos, Jesús María, Tepuche, Imala, Sanalona, San Lorenzo y El Salado las que han presentado abatimiento en sus mantos freáticos.

A su vez, Saúl Sánchez Félix, Director del Organismo Pacífico Norte de la Conagua, dijo que es prioridad del gobierno federal atender la emergencia de la sequía; sobre todo durante los meses de abril, mayo y junio, ya que las primeras lluvias se esperan para el mes de julio.

Por su parte,  Juan Ernesto Millán, Secretario de Desarrollo Social y Humano dijo que “solamente con coordinación y uniendo esfuerzos podremos salir adelante por tercer año consecutivo con esta coyuntura ambiental, que ya se empieza a sentir en 16 municipios a excepción de Navolato y Guasave”.

En el evento se anunció una inversión inicial de 15 millones de pesos los que se destinarán para sacar adelante este programa emergente ya,  “uno de los más sentidos para la administración estatal”, comentó el funcionario, al tiempo de dar a conocer que tan solo el viernes pasado eran 493 las comunidades que habían solicitado el servicio de agua en pipas.

 

 

Redacción /ExtraOficial