Comerciantes del Centro, con bajas ventas y el arrastre de fuertes deudas; los tres niveles de gobierno les quedaron a deber, lamentan


Culiacán, Sinaloa.- Mermados en su rentabilidad y endeudados llegan comerciantes a un año de la pandemia del Covid 19, informó Óscar Sánchez Beltrán.


El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, explicó que el año pasado fue muy crítico por la psicosis de la enfermedad y el cierre de la actividad comercial por el confinamiento.


“Este año, aunque no tenemos confinamiento, aún tenemos encima una recesión económica, miedo y restricciones de movilidad urbana por parte del municipio y se arrastran las fuertes deudas que se adquirieron para salir adelante con los negocios”, expuso.


El también representante de la Alianza de Sectores Comerciales y Productivos indicó se estima que existe la esperanza que la vacunación avance rápido y genere confianza no sólo para la inversión, sino también a los consumidores.


“Estamos estimando”, añadió “que para fines de este año podamos volver a crecer y avanzar en la problemática del comercio y que el gobierno municipal pueda ser más sensible”.


Los negocios más afectados desde el inicio de la pandemia fueron principalmente el de alimentos, ropa y accesorios, así como jugueterías y electrónica, sostuvo.


Sánchez Beltrán denunció que los tres niveles de gobierno le quedaron a deber al sector comercial y productivo, ya que no hubo apoyos efectivos para sacarlo adelante.


“Sólo nos queda la fe de que saldremos adelante, ya que ha quedado demostrado que no habrá apoyos sustentables”, añadió.