Se reúne gabinete de seguridad y restauranteros de Sinaloa; asesinan a otro empresario del ramo


 

Culiacán, Sin.- Empresarios del ramo restaurantero de Culiacán se reunieron con el gabinete de seguridad estatal, para a pedir respaldo luego del crimen de Héctor Rigoberto Félix Ibarra, quien perdió la vida el sábado horas después de haber sido agredido presuntamente durante un asalto en su restaurante.

Los hechos ocurrieron cuando dos presuntos sicarios le llamaron a Félix Ibarra por su nombre y le exigieron el dinero de las ventas, así como una camioneta de la víctima.

En dicha reunión se llegaron a acuerdos para proteger a los empresarios y sus empleados, como lo es que instalen cámaras de videovigilancia que estén enlazadas a C4, así como una capacitación en el Instituto Estatal de Ciencias Penales, para que sepan que hacer durante y después de un asalto, reveló Gerardo Vargas Landeros, quien preside el gabinete de seguridad del Estado.

Dijo que los restauranteros también se quejaron de que en la Procuraduría de Justicia Estatal son muy burocráticos a la hora de interponer una denuncia y nunca obtenían ningún resultado.

“Entonces se hizo el compromiso por parte de la procuraduría de no esperar a que fueran ellos, sino en cuanto se nos avisara una unidad móvil con el Ministerio Publico y los investigadores al lugar de los hechos y ahí mismo levantar la denuncia, de tal manera que fuera un proceso mucho más ágil”, detalló.

Vargas Landeros señaló que por parte de la Secretaría de Seguridad Publica de Culiacán, se hizo el compromiso de reforzar los rondines en las horas picos de cada negociación.

 

Patricia Mata /ExtraOficial