Les tocó el turno el fin de semana a Eléctrica Maytorena matriz y una bodega de joyería
Culiacán Sinaloa.- Robos que ascienden a millones de pesos fueron perpetrados este fin de semana a una conocida eléctrica de la ciudad y una bodega de joyería, informó en un comunicado la ULCC.
De acuerdo a los informes presentados por los propietarios a la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán las empresas afectadas son la matriz Eléctrica Maytorena, ubicada en Benito Juárez, entre Domingo Rubí y José María Morelos, del sector Centro.
En el mismo lugar fue saqueado un negocio de taller y centro de acopio de joyería, ubicado frente a la eléctrica.
Los hechos se suscitaron durante el fin de semana largo y hasta ayer se cuantificaban las pérdidas para levantar la denuncia correspondiente.
De acuerdo a los datos los ilícitos se presentaron dos noches seguidas y a los mismos negocios, lo que significa que regresaron a robarlos nuevamente.
Dentro de lo robado a la eléctrica se encuentra prácticamente todo el inventario eléctrico, así como herramienta y escaleras que se destinaban para la renta..
La joyería fue vaciada por completo y se llevaron hasta las herramientas de trabajo.
Los encargados de los negocios indicaron que se percataron del primer robo el fin de semana y aseguraron los negocios, pero los ladrones volvieron y realizaron la misma operación de tumbar candados y romper cortinas.
Con esto suman 13 robos a local comercial cerrado en lo que va del año solamente en el centro comercial de Culiacán, pero le siguen una larga lista en el 2020, que sumaron 44.
Los más fuertes se suscitaron en este mes de enero en la cadena Famsa y otra tienda departamental muy reconocida, ubicadas por la calle Domingo Rubí y Escobedo, en pleno centro de la ciudad.
La ULCC hace una enérgica protesta al Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro, ya que a estos robos se suman los asaltos y robos comunes en los primeros cuadros.