Reciben maestros incremento al salario directo de 3.4%, no es satisfactorio: Silvino Zavala


El secretario general del SNTE 53, comentó que a pesar de que el incremento es superior al índice inflacionario

Culiacán, Sin.- Durante una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, consiguieron un incremento al salario directo de 3.4 por ciento, en la negociación salarial única 2015.

Silvino Zavala Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación, sección 53, informó que a partir del primero de enero del presente año, los docentes podrán percibir el incremento de 3.40% al sueldo, un 0.60% de fortalecimiento y un 2.20% en prestaciones.

En total, la suma en el incremento para los maestros será de 6.20% y que a pesar de tratarse de una cifra superior al incide inflacionario, sigue siendo insuficiente.

“Desde luego que ningún incremento para los trabajadores es satisfactorio, es dinámico, estamos poniendo todo el esfuerzo, la critica la vamos a tener, siempre habrá quienes potencien que somos de los únicos sindicatos que hemos rebasado el nivel inflacionario”, comentó.

Zavala Araujo, puntualizó que con esto, se supera en alrededor de 5.25 el salario mínimo en cuanto al sueldo de los trabajadores y que de 6 mil 915 pesos, pasaría a 7 mil 150 pesos con 73 centavos. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial