Instituciones se unen para prevenir y bajar casos de violencia familiar


 

Culiacán, Sin.- Las instituciones encargadas de prevenir y atender los casos de violencia familiar en los municipios y el estado se coordinaron para trabajar en la prevención y disminución de este delito.

La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, aseguró que en Culiacán trabajan con el Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar (COMPAVI) así como con el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES).

El municipio de Culiacán  es el que mayor incidencia tiene en este ilícito y  se unieron para descender los casos de violencia que se denuncian y que se suscitan en esta localidad.

Gutiérrez Gutiérrez estableció que también trabajan desde hace seis meses con los elementos que conforman la  unidad especializada para atender los casos de violencia familiar de la  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

“Asignamos un espacio físico, por ejemplo, a CEPAVI le tocó trabajar en Aguaruto, a ISMUJERES en la Lázaro Cárdenas y en la colonia López Mateos es decir cada institución tenemos designado un territorio para hacer nuestras acciones de prevención, y a largo plazo poder evaluar de alguna manera cuales son los resultados cuales son los impactos que hemos tenido en esto”.

La secretaria ejecutiva de CEPAVI, agregó que continuaran con los trabajos de este proyecto para supervisar los resultados y aplicarlo a otros municipios que presentan índices de violencia familiar.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial