Policías municipales que detuvieron al candidato panista Zenen Xóchihua, deben ser amonestados: GVL


El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas, comentó que los pasajeros de la camioneta en la que viajaba el candidato debieron identificarse para que el incidente no pasara a mayores

Culiacán, Sin.- Los policías municipales que detuvieron al candidato a diputado federal del PAN, Zenen Xóchihua, en el municipio de Ahome, deben ser llamados y amonestados, consideró el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Señaló que desde el domingo que ocurrieron los hechos, tuvo comunicación con el ex alcalde de Ahome y con la misma autoridad, a quienes les pidió que dejaran ir al candidato a diputado federal.

“Si hay falta de criterio en los policías, yo creo que hay que hablarles y amonestarlos, traerlos y quedamos de hacerlo, no nomas con él, sino con todos los demás”, manifestó.

Vargas Landeros, comentó que la denuncia del candidato, es que la detención fue de mala manera y que faltó criterio a los agentes policiacos responsables.

Asimismo, indicó que el incidente pudo evitarse, si quienes viajaban en la camioneta con el candidato se hubieran identificado de forma inmediata ante los policías municipales.

“Faltó criterio por parte de la policía municipal, pero también quien iba arriba de la camioneta, lo más fácil era bajarse, identificarse y que revisen, no pasa nada”, expresó.

El secretario general de Gobierno, agregó que durante la mesa de distención política que se llevó a cabo este lunes por la tarde, el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos, no solicitó el separo del cargo para el director de policía municipal, Gerardo Amarillas, pero añadió que el dirigente panista estaría en su derecho de hacerlo.

 

Francisco Morales /ExtraOficial