Empieza escalonada de cierre de comercios en Culiacán, lamenta líder de la ULCC


Principalmente son los relacionados con juguetería, alimentos y ropa

La escalonada de cierre de negocios en el sector comercial ha iniciado y se espera que para fines de enero sea una situación preocupante, señaló Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la ULCC.

El líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, explicó que esta situación era de esperarse por la crisis económica que se vivió y se vive por la pandemia del Covid-19 y la proyección de bajas ventas para este año.

Indicó que la determinación del cierre de negocios  ya había sido tomada en la mayoría de los casos desde el mes de diciembre, dado a los problemas enfrentados en el 2020 y los pronósticos del mes de enero y subsecuentes.

“Todos los comerciantes sabemos que la mejor fecha para dejar un local es en enero, cuando las ventas se desploman con la denominada cuesta de enero y después de tomar un capital en diciembre”, expresó.

Sánchez Beltrán describió que la cuesta de enero apunta que será más difícil y más que una cuesta será la “barranca de enero” por sus consecuencias severas.

Los negocios más afectados y que se verán sus cierres, aclaró, son los relacionados con alimentos, ropa, juguetes y accesorios para dama.

En los primeros días ya han cerrado más de 20 locales en el sector centro y cerca de 50 en plazas comerciales, acotó.