Dictan formal prisión a presuntos escoltas de hijo de «El niño de oro», presunto líder de secuestradores


 

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Sinaloa, aportó elementos de prueba al Juzgado Cuarto de Distrito, para que dictaran auto de formal prisión contra Miguel Ángel Castillo Carrillo y Nelson Quintero Gonzales, presuntos escoltas de Jaime Eduardo Carrillo Quevedo, de 21 años de edad, hijo de Rodolfo Carrillo Fuentes “El niño de oro”.

Miguel Ángel, Nelson y Jaime Eduardo fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de Sinaloa, el día que se registró el enfrentamiento en el fraccionamiento Cañadas, donde asesinaran al empresario Ernesto Alonso Valdez Solano.

A estos jóvenes se les dictó formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, en la modalidad de portación de armas de fuego y cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la UEA, cuando circulaban a bordo de un vehículo Ford Mustang, en las inmediaciones del Fraccionamiento Las Nubes, ubicado en el proyecto Tres Ríos de Culiacán, y a quienes se encontró en posesión de dos armas largas calibre .223 y 11 cargadores para arma calibre .223, abastecidos con 30 cartuchos cada uno.

Por lo anterior, lo asegurado quedó a disposición del Juez Cuarto y los procesados se encuentran internos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, donde enfrentarán su proceso penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, descartó que estos dos jóvenes hayan tenido alguna participación en el secuestro y asesinato del empresario Ernesto Valdez Solano, por lo que solo serán juzgados por la portación de armas de fuego.

 

Redacción /ExtraOficial