Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el incendio de viviendas en el municipio de Sinaloa no se trata de un pleito entre gavillas de esa región.
El procurador General de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, señaló que no fue un enfrentamiento entre gavilleros y la seguridad tampoco se salió de control en esa localidad.
El primer fiscal en la entidad, aseguró que investigadores de la dependencia estatal, un agente del ministerio público y peritos localizaron a un hombre asesinado a 500 metros del lugar.
Higuera Gómez declaró que la víctima portaba un rifle AK47, cuatro cargadores para este mismo rifle y una granada por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) intervinieron para detonarla.
“No cabe duda que cuando eliges un camino equivocado en tu vida y eliges la actividad ilícita eso puede tener, varias repercusiones una que el mismo grupo al que tú te unas en una actividad ilícita te cobre facturas o bien los pleitos lo que nosotros conocemos como rivalidad delincuencial, pero no lo podemos decir que lo tengamos presente porque si no en ese municipio solamente, hemos tenido dos muertes dolosas una fue el 21 o 22 de enero y otra fue la del día de ayer”.
El procurador de justicia, anunció que se inició con la averiguación previa del caso y los elementos de la dependencia trabajan en la búsqueda y detención de los responsables del ataque.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial