Una de las historias que te va a causar mucha ternura es la que te vamos a contar a continuación, ya que se trata de un perrito que perdió a su amo, ya que falleció hace poco más de un mes en un hospital de Nuevo Laredo.
El animal no logra entender que su compañero nunca saldrá de ahí porque ya lleva varias semanas muerto, sin embargo, su presencia le ha traido felicidad al equipo que trabaja en el nosocomio.
Para identificarlo, los trabajadores comenzaron a llamarlo Covito. Además, también se ha ganado el cariño de quienes frecuentan el nosocomio tamaulipeco.
«A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la puerta de Urgencia del Hospital General”, dijo una intendente de dicha área.
Señalan que siempre que ve a alguien saliendo del hospital corre emocionado a la puerta para ver si se trata de su dueño.
Actualmente, el perrito vive en una casita de cartón que le hicieron en el hospital, ya que el can espera pacientemente a que salga su amo, situación que desafortunadamente no sucederá.
Sin embargo, los trabajadores de la salud lo tratan con mucho cariño y en especial el oficial que se encuentra a la entrada es muy cuidadoso con el perrito.
Incluso, a la gente nueva que va llegando y observan al perrito pide que no le llamen a la perrera, porque es un animal muy querido y es como el miembro honorario del hospital.
Esta es la foto de Covito, el perrito que espera a las afueras del hospital un milagro que no ocurrirá tras la muerte de su amo.
Fuente: El Heraldo de México