Deisy ya abrió los ojos, el pronóstico es positivo: Echeverría


El Secretario de Salud, comentó que la niña ha estado respondiendo preguntas a su mamá y doctores

Culiacán, Sin.- La pequeña Deisy, que sufriera traumatismo craneoencefálico después de que una camioneta repartidora de agua se impactara contra su salón de clases en un kínder de Quilá, ya abrió los ojos, así lo dio a conocer el secretario de Salud del Estado, Ernesto Echeverría Aispuro.

El funcionario estatal informó que la niña ha estado respondiendo preguntas, tanto a su mamá como a los doctores, por lo que el pronóstico es positivo y va hacia una franca mejoría.

Asimismo, dijo que aún continúa con ventilación artificial, aunque ya está respirando sola, pero de repente presenta algunas complicaciones.

La menor, ha respondido a las preguntas por medio de sus ojos, los cuales, los cierra y abre, dependiendo si la respuesta es si o no.

“Nos dio una grata sorpresa Deisy, al abrir espontáneamente sus ojos y lo más importante de todo, al responder a las preguntas que le hizo su madre”, expresó.

Señaló que otra noticia positiva, es que presenta movimiento en sus cuatro extremidades, es decir, piernas y brazos, pero aún no se puede determinar el tamaño del daño neurológico.

Echeverría Aispuro, comentó que los análisis continuarán de forma diaria y se le volverá a aplicar otra resonancia magnética, por lo que se espera que en los siguientes días el avance sea aún mayor para la menor. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial