Alivio institucional que maestro secuestrado apareciera; Frías Castro


El titular de la SEPYC, señaló que la autoridad correspondiente deberá investigar el secuestro del que asegura que fue víctima el maestro Rigoberto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Todos aquellos que hayan sido involucrados en el caso del maestro, Rigoberto Gutiérrez, quien asegura que fue víctima de secuestro, deberán esperar los resultados de la autoridad correspondiente, aseveró el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro.

Tras manifestarse en la SEPYC, donde pedía su reincorporación a la escuela en la que pidió su prejubilación, el maestro aseguró que dos sujetos lo privaron de la libertad desde el martes de la semana pasada y hoy fue liberado.

Asimismo, el titular de la SEPYC, dijo que deberán esperar a que se resuelva la investigación, mientras tanto agradeció que el docente apareciera con vida, ya que expresó; ese era el objetivo principal.

Frías Castro, puntualizó con la libertad del maestro, se siente un alivio moral e institucional, ya que al ser “levantado”, las acusaciones se hicieron en contra de la SEPYC.

“Para mí es un alivio moral, un alivio institucional porque las imputaciones realizadas por la familia, apuntaban hacia a la Secretaría de Educación Pública, más específicamente hacia otra área, pero apuntaban hacia acá”, manifestó.

Añadió que el maestro podrá quedarse en la Secretaría durante el día, aunque adelantó que ante la temporada del calor, no le convendría al manifestante, quedarse. 

Francisco Morales /ExtraOficial