Dentro del operativo “Policía amigo-Comerciante amigo”
Culiacán, Sinaloa.- Los hechos se registraron cuando los elementos realizaban recorridos de vigilancia preventivos, por la calle Miguel Hidalgo entre Granados y Juan B. Sepúlveda de la colonia Centro, observaron a una persona que corría detrás de otra y el primero al ver a los agentes manifestó que perseguía a otra persona que había robado.
De inmediato, los agentes procedieron a su persecución, logrando darle alcance metros adelante, a quien dijo llamarse Jesús “N” de 37 años de edad, a quien se le aseguró un dispositivo electrónico denominado Dime.
El afectado manifestó ser empleado de la negociación Megacable y que cuando se encontraba laborando por la calle Cristóbal Colón instalando cableado, se percató que al hoy detenido sustrajo del vehículo a su cargo, el dispositivo “Dime” y se echó a correr, por lo que optó en seguirlo, siendo en ese momento que vio a los agentes con los resultados descritos.
Ante las circunstancias fue retenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en el delito de ROBO A LOCAL COMERCIAL ABIERTO AL PÚBLICO.