Caso de los hermanos González Villareal deben servir para acabar con la pena capital: CEDH


 

Culiacán, Sin.- Casos como el de los hermanos González Villareal deben servir para que autoridades mexicanas exijan a otros países, donde se aplica la pena capital a los que comenten algún ilícito, que no se practique mas esta acción, consideró el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Sinaloa.

Juan José Ríos Estavillo, lamentó que la Corte Suprema Federal de Malasia haya ratificado la sentencia a la horca a los hermanos culiacanenses, Luis Alfonso, de 47 años, Simón, de 40, y José Regino González Villarreal, de 37, acusados de producción y tráfico de narcóticos.

El ombusdman de Sinaloa informó que en conjunto con la fundación Déjalos ir con amor, se ha estado brindando terapias sicológica a los familiares de los hermanos González Villareal, quienes están presos en Malasia desde el 2008.

“Las Comisiones públicas de derechos humanos en México vamos a seguir pugnando que se aplique la norma también, en manera de reenvío cuando en México no se reconoce la pena de muerte, exigir que a los mexicanos que incumplen normas penales en otros países también se les aplique el mismo fin, es decir que su sanción penal no implique la perdida de la vida”, recalcó.

Este jueves que se diera a conocer la resolución de las autoridades de Malasia, quienes ratificaron la muerte a estos tres hermanos, la CEDH a través del área de atención a víctimas acudió a buscar a la familia González Villareal.

Añadió que se estarán pendientes de que esta familia reciba todo el apoyo también de parte de las autoridades de Sinaloa.

Ríos Estavillo recalcó que este caso debe servir para que las autoridades de todos los niveles eviten que los sinaloenses migren a otros lugares debido a que no cuentan con las condiciones de vida.

 

Patricia Mata /ExtraOficial