Lamenta CANACINTRA secuestro y homicidio de empresario sinaloense


El presidente de la CANACINTRA, José Luis Vega, señaló que el hecho, es una advertencia a un estado donde se supone no había secuestros

 

Culiacán, Sin.- Lamentable, tanto para la familia del empresario, Ernesto Alonso Valdés Solano, como para Culiacán entero, el secuestro y homicidio del comerciante la tarde del lunes cuando se intentaba su rescate por parte de autoridades estatales y federales, así lo calificó el presidente de la CANACINTRA, José Luis Vega.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Culiacán, señaló que son lamentables los hechos, debido a que se rompe con un clima de paz, que se tenía en la entidad en los últimos meses.

Asimismo, dijo que la autoridad debe dar respuesta inmediata resolviendo el caso y atrapando a los secuestradores que lograron escapar, recordando que en el enfrentamiento perdieron la vida dos presuntos delincuentes, uno más se rindió y otros dos fueron detenidos previo al enfrentamiento en el fraccionamiento San Carlos.

Vega López, indicó que espera que no se vuelvan a dar este tipo de hechos, que son una advertencia para la autoridad, en un estado donde se supone, no se registraban secuestros.

“Más que un retroceso, yo creo que es una advertencia a que ya se venia mencionando que el secuestro estaba prácticamente, que no había en Sinaloa, no lo sabíamos pero ya lo fue, este empresario estaba en ese caso”, expresó.

Pidió a la autoridad que redoblen las estrategias de seguridad, ya que eventos como este, afectan a toda la ciudad que se vio inmersa en momentos de incertidumbre al ver pasar las patrullas y escuchar las detonaciones por alrededor de dos horas. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial