Culiacán Sinaloa.- El operativo implementado en el sector Centro de Culiacán, denominado “Policía amigo, comerciante amigo”, ha dado muy bueno resultados lográndose la detención de cinco presuntos delincuentes, cuatro personas por robo a comercio y una más por portación de arma de fuego, aunque aún así se registraron tres robos a locales comerciales, reconoció el secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Òscar Guinto Marmolejo.
El funcionario municipal, defendió que pese a que se desplegó un gran número de policías en la zona centro de la ciudad, no se han descuidado las colonias de la periferia.
Añadió que durante estos días que también se llevó a cabo el Buen Fin se reportó sin novedad en todas las plazas comerciales donde tuvieron presencia de policías preventivos, y en el centro, se registraron tres robos a locales comerciales.
Guinto Marmolejo, explicó que durante estos últimos 15 días en el centro de Culiacán también se detuvieron a 63 personas por diversas faltas administrativas.
En el resto del municipio dijo que 164 personas fueron detenidas por diversas faltas y nueve personas más fueron detenidas por delitos, y se aseguraron tres armas cortas y un arma larga, y se recuperaron 23 vehículos con reporte de robo.