PGJE solicita que conductor que se impactó contra kínder en Quilá, pague una fianza más alta


El procurador, Marco Antonio Higuera, dijo que la fianza de mil salarios no es suficiente, sino que esta debe ser de 5 mil salarios mínimos

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, interpuso un recurso de apelación ante el juez para que la fianza que se le fijó al conductor de la camioneta que se impactó contra un kínder en Quilá, sea más alta.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador General de Justicia de Sinaloa, informó que el juez determinó una fianza de mil salarios mínimos al detenido, por cada persona fallecida, lo que equivale a 165 mil pesos.

Asimismo, dijo que se interpuso el recurso de apelación, con el objetivo de que la fianza se incremente a 5 mil salarios mínimos, es decir, alrededor de 701 mil pesos.

El fiscal del estado, comentó que de acuerdo a la ley, cuando se trata de un homicidio culposo, se debe fijar una fianza de al menos 5 mil salarios

“Aclaramos que la fianza para nosotros no fue fijada de acuerdo al parámetro que se tiene para la reparación del daño, debe ser sobre 5 mil salarios mínimos, la fijó sobre mil”, precisó.

Agregó que las otras dos órdenes de aprehensión que se solicitaron, en contra de otros responsables, como es el dueño de la empresa, aun no se han otorgado, pero sería por los mismos delitos y podrían alcanzar la misma fianza. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial