Sindicato de la UAdeO tendrá representación en los órganos de gobierno que regulan al IPES


El H. Congreso del Estado aprobó por unanimidad diversas reformas y adiciones en la Ley de Pensiones para el Estado de Sinaloa, tal como fue presentado el dictamen elaborado por la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, que entre otros beneficios, reduce la edad mínima para jubilarse, y aumenta el monto de la pensión.

Además de la incorporación de un representante del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente (SUTAAUAO) como integrante de los órganos de gobierno, administración y vigilancia del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, lo que representa un logró para este nuevo sindicato.

La Secretaria General del SUTAAUAO, Lic. Araceli Padilla Meza, dijo que desde la creación del sindicato, estuvieron insistiendo, persistieron, y nunca desistieron, hasta lograr dicha representación, que dará certeza a los trabajadores de la UAdeO.

“Se logra la aprobación de esta y otras iniciativas realizadas en conjunto con nuestro sindicato hermano el STASE y el Consejo Estatal de Jubilados y Pensionados A.C., las cuales darán mayor seguridad y certidumbre a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente en el tema de pensiones y jubilaciones”, manifestó.

Padilla Meza reconoció la participación de la Mtra. María Isabel Jacobo Cabanillas, Secretaria de Pensiones y Escalafón del sindicato, por su extraordinaria gestión y compromiso hacia la defensa de una pensión digna, quien congruente con el decir y el hacer siempre estuvo en pie de lucha hasta lograr el objetivo planteado.

Los diputados y diputadas votaron las modificaciones a la Ley del IPES, luego de analizar cuatro iniciativas, donde estaban cristalizados los objetivos de lucha, que costaron años a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente, del Gobierno del Estado y de Organismos Públicos Descentralizados.