El coordinador municipal de PC en Culiacán, Miguel Torres Ponce, precisó que se realiza un dictamen de riesgo para determinar cuáles son las problemáticas en las escuelas
Culiacán, Sin.- Para evitar riesgos en las instalaciones de las escuelas, el coordinador municipal de Protección Civil de Culiacán, hizo el llamado a los directores y padres de familia a notificar a la autoridad en caso de que alguna infraestructura sea riesgosa para los alumnos.
Miguel Torres Ponce, coordinador municipal de Protección Civil de Culiacán, dijo que son más de 100 escuelas primarias en el municipio, además de las secundarias y jardines de niños, por lo que llevaría todo el ciclo escolar revisarlas.
“La SEP es quien dice, sabes que, esta es la orden de Protección Civil, que le pongamos atención a una marquesina, a un aula que está cayéndose, a una cocina”, puntualizó.
Comentó que para tener mayor rapidez, directores o padres de familia pueden notificar a la autoridad, en este caso a la SEP para que pida el dictamen de riesgo en la escuela que se crea necesaria.
Torres Ponce, dijo que la SEP pide el dictamen de riesgo y este se hace por parte de Protección Civil para corroborar que no haya riesgo para los niños.
Francisco Morales /ExtraOficial