Hasta hoy no se ha definido quién será el encargado de este sistema, asegura el mandatario
Costa Azul, Angostura.- En busca de mejorar los resultados en materia de seguridad y continuar con la reducción de los índices delictivos en Sinaloa, y por acuerdo de todos los alcaldes, las corporaciones policiacas municipales quedarán en manos de mandos capacitados de la Policía Estatal Preventiva o de la Policía Ministerial, anunció aquí el gobernador Mario López Valdez.
Precisó que con los resultados obtenidos en Ahome, El Fuerte, Choix, Salvador Alvarado, Culiacán, Mazatlán y Navolato, en donde los mandos de las Policías Municipales proceden de la Policía Estatal Preventiva o de la Ministerial, se avanza en la conformación del Mando Único en el estado.
Destacó que no hay propuestas sobre quien será el encargado de este esquema de seguridad en Sinaloa, y enfatizó que se hará público en cuanto se tenga una definición.
López Valdez refrendó el compromiso por mejorar la seguridad de los sinaloenses, como ya se hizo en los municipios mencionados.
Los buenos resultados obtenidos en Navolato, donde el gobierno del estado se hizo cargo de la Policía Municipal, les manda buenas señales a los alcaldes para confiar en la coordinación del Mando Único. Ya lo aceptaron todos y están de acuerdo en que podamos tomar esas posiciones obedeciendo al compromiso que tenemos a nivel nacional para que en Sinaloa pueda aterrizarse este esquema, dijo el mandatario estatal.
Las autoridades estatales analizan perfiles de quiénes se encargarán de las corporaciones municipales, en busca de un mejor resultado en la reducción de los índices delictivos.
Sobre las referencias periodísticas que colocan al director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íniguez como encargado del Mando Único en Sinaloa, el mandatario estatal aclaró que no se ha definido al titular de este esquema.
De Aguilar Íniguez dijo que es un policía que ha dado extraordinarios resultados a los sinaloenses, y hay muchos sectores y organizaciones le reconocen el liderazgo, el valor y la entrega, a tal grado que organismos nacionales e internacionales le han entregado reconocimientos que avalan su profesionalismo y eficacia policial.
Redacción /ExtraOficial