SSPyTM Culiacán exhorta a reportar vehículos chatarra abandonados en las calles; se han retirado mil 300


Culiacán, Sinaloa.- Del primero de enero y hasta el mes de octubre de 2020 la Unidad de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha logrado el retiro de la vía pública de más de mil trescientos vehículos catalogados como en desuso.

El director de la Unidad de Vialidad, Pánfilo Antonio Díaz Juárez manifestó que la medida busca liberar las calles de los vehículos que son considerados chatarra y que ocupan un espacio de manera permanente por su estado de abandono y nula funcionalidad, por lo que exhortó a la ciudadanía que denuncia este tipo de hechos para que la autoridad pueda actuar y exhortar al propietario a que lo retire o bien la autoridad vial, hará lo conducente. Así lo dijo.

“Primeramente pueden hablar al 911 o al 070 a poner la denuncia, que se encuentra un vehículo con huellas de abandono o desuso; nosotros vamos y checamos si en realidad está totalmente cómo le manifiesta, nosotros le dejamos una notificación, preguntamos a los vecinos y si no encontramos al dueño lo dejamos en el parabrisas, para que en 72 horas retire esa unidad que se encuentra abandonada en la vía pública en desuso.  Ya después, pasamos esa unidad a los patios de tránsito mejor conocida como la pensión hasta que el propietario venga con la unidad siempre y cuando acredite la propiedad de la unidad”.

Díaz Juárez, manifestó que se trabaja en la ciudad y en las sindicaturas y que la ciudadanía ha colaborado con este programa, ya que, en su mayoría, los vehículos son retirados por los mismos propietarios, quienes los resguardan en otro lugar, siendo en menor cantidad las unidades que tiene que asegurar la autoridad y llevarla a la pensión municipal, así lo expresó.

“Hasta este momento, hemos retirado en el 2020, 81 vehículos de la vía pública y los propietarios han retirado mil 223 vehículos; estamos trabajando en varias colonias; en la Aquiles Serdán, en la Díaz Ordaz, en la Estela Ortiz de Toledo, en la 10 de mayo, la Providencia, en las huertas, en Lomas de San Isidro. Hemos trabajado en 547 colonias aquí en el municipio de Culiacán y en las sindicaturas con el fin de liberar de la mala imagen que pueda dar el vehículo, ya que también pueden arrojar basura en el vehículo, son muchas cosas que determinan que un vehículo se encuentra abandonado”.