Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) cuenta con grandes avances en las investigaciones en el robo del material para la elaboración de oro, plata y cobre, de la mina El Gallo uno, ubicada en Mocorito, reveló el secretario General de Gobierno.
Gerardo Vargas Landeros, dijo que de un momento a otro la fiscalía estatal dará a conocer información relevante sobre este caso que fue noticia a nivel nacional e internacional, donde se trabaja en coordinación con la PGR.
El funcionario estatal afirmó que el esclarecimiento de este caso ayudará a demostrar a empresarios locales, nacionales e internacionales, que en Sinaloa no hay impunidad y está garantizada la seguridad.
“Va la investigación aventajada el procurador trae datos muy importantes, él personalmente está haciendo el trabajo en colaboración con la Procuraduría General de la Republica, estamos seguros que vamos a solucionarlo y lo más pronto posible, es un reto para este gobierno, es un reto para nosotros que conformamos el gabinete de seguridad darle buenas cuentas a Sinaloa”, recalcó.
Vargas Landeros añadió que a raíz de las declaraciones del director de la compañía minera canadiense, Rob McEwen, quien aseguró que en Sinaloa tenían que pedir permiso a grupos delincuenciales para ingresar a explorar áreas en la zona serrana, se contactaron con diversos inversionistas extranjeros e incluso otros mineros para verificar si ellos tenían problemas con delincuentes y todos manifestaron que no han tenido ninguna situación de peligro.
De manera extraoficial se supo que en las próximas horas podría darse a conocer la detención de algunos participantes en el robo del material de esta mina.
Patricia Mata /ExtraOficial