Un trabajador de vialidad y tránsito fue despedido por “coyotaje”


El subsecretario de Gobierno, Antonio Marcial Liparoli, comentó que un ciudadano presentó las pruebas en contra del funcionario

Culiacán, Sin.- En lo que va del año, un empleado de la dirección de vialidad y tránsito ha sido despedido por la mala práctica conocida como “coyotaje”, informó el subsecretario de Gobierno, Antonio Marcial Liparoli.

Señaló que se tiene una investigación vigente en ese departamento, por lo que derivado de ello, se detectó al funcionario, además de que fue un ciudadano quien presentó las pruebas que demostraban su culpabilidad.

Indicó que el caso se dio hace alrededor de un mes, donde incluso se encontraron pruebas para demandar al ahora ex funcionario por el delito de pérdida de confianza.

“Ya despedimos a un funcionario, precisamente por eso, producto de esa investigación despedimos a un funcionario no hace más de un mes”, precisó.

Marcial Liparoli, comentó que el coyotaje es una práctica que se ha intentado erradicar pero ha resultado difícil, ya que se intenta atacarla por un lado, pero quienes realizan la práctica ya están buscando entrar por otro.

Añadió que se busca ampliar los puntos periféricos donde se puedan hacer trámites, para que los ciudadanos tengan más opciones y evitar las largas colas que a la par, generan el coyotaje.

 

Francisco Morales /ExtraOficial