Culiacán, Sinaloa.- José Guadalupe “Q” deberá cumplir una sentencia de 12 años y 3 meses de prisión, después de enfrentar las imputaciones de la Fiscalía de Sinaloa y ser condenado como responsable de los delitos de robo calificado en lugar habitado y robo de vehículo calificado.
Este organismo constitucional autónomo ejercitó acción penal, derivado de una denuncia en la que se acreditaron actos constitutivos de delito cometidos en mayo de 2017, en la ciudad de Navolato.
Mediante la investigación realizada por el Ministerio Público, peritos y policías, fueron debidamente integrados los datos de prueba en los que el imputado es el responsable de despojar a la víctima de dinero, objetos de valor y una motocicleta.
Con dicha evidencia, el 30 de abril de 2019 se obtuvo una orden de aprehensión por los delitos de robo calificado en lugar habitado, mediante el uso de arma para intimidar a la víctima, de noche y robo de vehículo calificado en dependencia de lugar habitado, de noche, correspondiente a la causa penal 574/2019.
Con base en la cumplimentación de orden de aprehensión, José Guadalupe “Q” fue detenido el 19 de mayo de 2019, para posteriormente enfrentar la imputación del Ministerio Público y ser vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.
En audiencia de alegatos de clausura, el 15 de octubre del 2020 se reclasificó el delito de robo de vehículo de noche, por el de robo de vehículo en dependencia de lugar habitado, mediante el uso de arma para intimidar a la víctima, de noche.
El 13 de octubre del 2020 se determinó el fallo condenatorio por los delitos de robo calificado en lugar habitado, mediante el uso de arma para intimidar a la víctima, de noche, y robo de vehículo calificado en dependencia de lugar habitado, de noche, imponiendo la pena de prisión por 12 años 3 meses, además del pago de multa y reparación del daño.