Estados Unidos buscará decomisar bienes de Cienfuegos


El militar cerró su administración al frente de la Sedena con un patrimonio de cuatro casas, tres vehículos, entre ellos una camioneta Hummer que le fue donada

CDMX.- El gobierno de Estados Unidos informó al general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, que buscará decomisar todos sus bienes.

El documento establece que en el caso de que los bienes que Estados Unidos busque decomisar al extitular de la Sedena no sean localizables, sean vendidos, o colocados fuera de la jurisdicción del tribunal, se disminuya su valor o se mezcle con otras propiedades que no admitan cómoda división, se buscará decomisar cualquier otra propiedad de Cienfuegos Zepeda hasta por el valor del daño que será calculado posteriormente.

El patrimonio de Cienfuegos Zepeda creció durante los seis años que estuvo al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional y continuó tras haber dejado el puesto que adquirió con Peña Nieto.

En su primer año, 2013, el militar reportó cuatro casas, tres adquiridas de contado y una a crédito, dos vehículos comprados de contado, menaje de casa, una cuenta bancaria, e ingresos anuales netos por 2 millones 286 mil 95 pesos, según Declaranet.

Para 2015, Cienfuegos Zepeda declaró cuatro casas y una cuenta bancaria con un monto por 3 millones 534 mil 336 pesos y ningún vehículo a su nombre.

El militar cerró su administración al frente de la Sedena declarando un patrimonio de cuatro casas, tres vehículos, entre ellos una camioneta Hummer que le fue donada.

Fuente: Vanguardia