Culiacán Sinaloa.- Por el delito de secuestro express, la Fiscalía de Sinaloa obtuvo una condena de 50 años de prisión en contra de José Francisco “L”, al comprobar su responsabilidad por el delito cometido en el año 2015, en la ciudad de Culiacán.
Estos hechos fueron investigados y procesados dentro del sistema de justicia tradicional, por actos cometidos el 2 de diciembre de 2015, en contra de una víctima residente de la ciudad de Culiacán.
Mediante la investigación realizada, se acreditó que el afectado fue privado de su libertad y retenido durante horas en contra de su voluntad, para obligarlo a entregar una cantidad de dinero y objetos de valor a cambio de su libertad.
Con la evidencia obtenida, el 8 de abril de 2016 se obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 12 de abril de 2016 en contra de José Francisco “L”, quien permaneció en formal prisión y enfrentando proceso penal.
El 12 de octubre de 2020 se determinó una sentencia condenatoria y se impuso una pena de 50 años de prisión, además del pago de una multa y reparación del daño.