Alcalde de Culiacán afirma que operativo contra motos “irregulares” no se suspenderá


El presidente municipal, Sergio Torres, comentó que el operativo forma parte de un programa que durará los tres años de su gobierno

Culiacán, Sin.- Con todo y una manifestación en contra de la medida, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, comunicó que el operativo contra las motocicletas “irregulares” continuará aplicándose en el municipio de manera permanente.

Comentó que este operativo, en el que se decomisan las motos que no cuentan con la documentación en regla, forma parte del programa “Juntos ponemos orden”, mismo que estará vigente durante sus tres años de gobierno.

El presidente municipal, justificó que los conductores de motocicleta que tienen toda su documentación en regla, no tienen problemas con este operativo, en cambio, quien lo hace de manera irregular si es detenido.

Precisó que se busca disminuir los índices de violencia, ya que muchos de los delitos que se cometen, principalmente de robo, es en una motocicleta y son personas que no cuentan con la documentación.

“Yo creo que el que anda en regla, el que trae toda su documentación que acredite la propiedad de su motocicleta, el que traiga su licencia, pues no tiene ningún problema”, precisó.

Torres Félix, dijo que desde que se inició el operativo, el 9 de febrero, en Culiacán se han asegurado alrededor de 2 mil motocicletas y adelantó que el siguiente paso será implementar un programa de empadronamiento para vehículos ilegales, junto con el Gobierno estatal. 

Añadió que las motos se le retiran al conductor cuando estos no pueden comprobar su propiedad, pero en otros casos como conducir sin casco u otra infracción, simplemente se les multa.

 

Francisco Morales /ExtraOficial