El gerente de servicios públicos, Carlos Sánchez, indicó que continúan los trabajos de limpieza durante la semana de pascua
Culiacán, Sin.- La visita de miles de personas a los distintos balnearios en el municipio de Culiacán arrojó, literalmente, 134 toneladas de basura en playas y destinos turísticos de la capital sinaloense.
Carlos Sánchez Osuna, gerente de obras y servicios públicos del ayuntamiento de Culiacán, comunicó que durante la semana santa, del 29 de marzo al 5 de abril, se realizaron acciones de limpieza en los distintos balnearios.
“Del domingo 29 de marzo al domingo 5 de abril, se realizaron actividades de limpieza en todos los balnearios del municipio, recolectándose en esto 134 toneladas de basura en total”, precisó.
Comentó que participaron 161 trabajadores del área de servicios públicos, donde también se utilizaron más de mil kilos de bolsas para la recolección de los desechos.
El funcionario municipal, indicó que se llevaron a los centros balnearios 550 viajes de pipa con agua para el consumo humano, lo que significó más de 500 mil litros del vital liquido.
Asimismo, puntualizó que se atendió la regulación de puestos de venta, donde se entregaron permisos a: 27 en Tacuichamona, 9 san Lorenzo, 93 Ponce, 10 guadalupana, 11 en el vigía, 11 en Sanalona, 12 en ayune, 8 palos blancos, siendo en total 181 puestos supervisados.
Dijo que en la ciudad, se recolectaron 4 mil 700 toneladas de basura, mientras que la atención en riego y para consumo humano con 470 viajes de pipas.
Agregó que esta semana se trabajará de la misma forma, para mantener limpias las playas y lugares turísticos, así como la ciudad, para lo que es semana de pascua.
Francisco Morales /ExtraOficial.MX