Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mandaron un mensaje al narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS) donde se adjudicaron un ataque a policías, ocurrido en el estado de Durango.
En las escenas aparece todo un ejército de delincuentes amenazando al líder máximo del Cártel de Sinaloa.
“A ver Mayo Zambada, hijo del ‘cocho’ querías ver al verdadero Cártel de Jalisco ‘íralos’ aquí están, somos los que venimos a partirle la madre a gente que traes aquí en Zacatecas haciéndose pendejos ya tengo otro grupito que te dé una probadita en Durango en Huazamota hasta el Mezquital vamos a llegar hijo de tu puta madre, aquí pura gente del Mencho a la V…. deja de andar matando inocentes, haciendo pen…. !pura gente del Mencho!” sentencia el sujeto que habla frente a la cámara mientras los demás sujetos que lo acompañan gritan la misma frase.
“Y esta es una probadita” señala el sujeto antes de que aparezcan fotos de armas y de hombres a los que en días pasados se habían difundido videos siendo interrogados pero en las imágenes ya aparecen descuartizados.
Al parecer hacen referencia del caso de seis policías estatales que fueron asesinados por un grupo armado que viajaba a bordo de al menos seis camionetas, esto durante una emboscada en la vía Mezquital–Huazamota, en la zona sur de Durango, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). En ese ataque además de los agentes, otros dos civiles, presuntamente agresores, murieron y otros siete policías quedaron lesionados por la balacera.
Se trata del tercer video de este tipo luego que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mandaron un mensaje al narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS) a quien acusaron de ladrón y le advierten que el estado de Zacatecas en México, “ya tiene dueño”.
En ese video que circula en redes sociales, aparecen cinco hombres fuertemente armados, con el rostro cubierto. Uno de ellos es el que lanza las acusaciones en contra del legendario capo, el único de la llamada vieja escuela que jamás ha sido capturado.
Fuente: La Opinión