Culiacán, Sin.- Los señalamientos de peligro de nadar en diversas zonas de ríos de Culiacán son robados por visitantes que acuden a estos lugares de recreo lo que representa mayor peligro a los vacacionistas que arriban durante estos días de asueto.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Miguel Torres Ponce, señaló que por los dragados que se han realizado últimamente existen más zonas de peligro en comparación con años anteriores.
La sustracción de los avisos de peligro pone en riesgo latente a los visitantes que acudan a los ríos por lo que deben informarse antes de ingresar al agua especialmente cuando llevan a niños.
Torres Ponce puntualizó que este lunes por la tarde iniciarán con la colocación de estos letreros donde pretenden instalar alrededor de 50 cuando normalmente se instalaban 30.
“Lamentablemente sí, vamos a colocar cerca de 50 cartelones y les pedimos eso que no se los lleven, que lo respeten porque la gente luego sale con que no estaban avisados, que no había ningún cartelón y que ya después de Semana Santa si quieren así como cuando termino el estadio, llévense lo que quieran pero mientras no”.
“¿Esto puede repercutir en un percance grave? Pues es que las personas después de que pasa una tragedia inmediatamente busca culpables y luego dice el gobierno no pone letreros, el gobierno hace lo debido el ciudadano es el que no cumple”.
El jefe de la unidad de rescate en Culiacán manifestó que las zonas dragadas alcanzan una profundidad de alrededor de cinco metros y se debe extremar precauciones.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial