Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán desplegará a cerca de mil 500 elementos en los diferentes centros de recreo del municipio.
El secretario de seguridad en la capital sinaloense, Héctor Raúl Benítez Verdugo, informó que el estado de fuerza asignado al despliegue de semana santa se trasladara a los 15 balnearios que se localizan en este municipio.
Los uniformados además brindaran apoyo al municipio de Navolato con el operativo carrusel que se iniciará desde la cabecera municipal hasta las playas de Altata y El Tambor.
“Vamos a tener también el apoyo vial que vamos a estar dando para quienes sufran algún desperfecto mecánico, alguna ponchadura o algún tipo de incidente nosotros tenemos el apoyo de una unión de grueros los cuales nos van a estar prestando apoyo para los traslados de los vacacionistas”.
Benítez Verdugo aseguró que la ciudad de Culiacán no quedará desprotegida por elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva ni por agentes de la Policía Municipal Unidad de vialidad y Tránsito.
“En la ciudad el operativo habitual continua esto que te estoy diciendo es redoblar esfuerzos los horarios los hemos cambiado se les ha ampliado el horario también a los de unidad de vialidad y tránsito nosotros en la preventiva se tienen 24 por 24 entonces tenemos más personal para cubrir todo lo que tenemos que cubrir en estas vacaciones”.
El secretario municipal de seguridad, agregó que la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal se incorporaran a los dispositivos de seguridad en estas vacaciones.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial