Culiacán, Sin.- El área de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán continúa con los trabajos para detectar la violencia familiar en alumnos de las instituciones educativas.
Los programas preventivos tienen contemplado la reunión y el dialogo con maestros de los planteles y padres de familia sobre la problemática de la agresión familiar.
El jefe del departamento de prevención, Ramón Flores Gámez, manifestó que las escuelas de la zona sur de la ciudad es donde más han detectado casos de violencia.
Personal especializado de esta área de la SSPyTM solicitan a maestros los domicilios de los alumnos que ellos consideren que presentan este tipo de problemas en su hogar.
“Asimismo los alumnos se les habla y se les entrega un tríptico informativo para que se lo lleven a los padres sobre el problema de la violencia familiar, el secretario nos ha pedido mucho que trabajemos mucho con ese tema, ya que se ha aumentado esta situaciones. Dentro de este programa los trabajadores sociales, los psicólogos estamos reforzando este tema con los alumnos, padres de familia y maestros”.
Flores Gámez señaló que una trabajadora social y un psicólogo los visitan para proporcionar las orientaciones pertinentes de que si existe un problema serio lo canalizan a las instituciones competentes para que les otorguen el apoyo que requieran.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial