El director de Protección Civil en Navolato, Pedro García, informó que las pasadas tormentas afectaron la zona costera en el municipio cañero
Culiacán, Sin.- Las playas de Isla Cortés y El Tambor, en el municipio de Navolato, se tornarán peligrosas en esta Semana Santa, adelantó el director de protección civil en el municipio de Navolato, Pedro García.
Comentó que desde hace un mes se inició el operativo de revisión de las diversas playas que se encuentran sobre la costa, como Isla Cortés, Nuevo Altata, El Contrabando y El Tambor.
Dijo que se detectó que tanto Isla Cortés como el Tambor, presentan el mayor riesgo derivado de las lluvias y el huracán del año pasado, que dejó afectaciones en la zona costera.
El funcionario municipal, notificó que hay canales, falsa agua y hasta dos corrientes que convergen en la zona de El Tambor.
“Donde estén las banderas de color rojo, va haber gente de protección civil, que les va explicar por qué las banderas, ya que si la gente quiere ingresar al agua ya va a depender de ellos, pero por parte de protección civil se hará la recomendación de que no se metan al agua”, aseveró.
Derivado de estos peligros, puntualizó que se colocarán banderas rojas, amarillas y blancas, determinando que la mayor peligrosidad es en bandera roja y aguas normales en bandera blanca.
El director de Protección Civil en Navolato, añadió que habrá personal de esta área en esas zonas donde se informará a los bañistas sobre el significado de las banderas, pero cada persona, bajo riesgo propio, decidirá si ingresa al agua o no.
Francisco Morales /ExtraOficial