Culiacán Sinaloa, a 17 de septiembre del 2020.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una pena de prisión de 15 años en contra de Iván Epifanio “R”, responsable de un homicidio calificado cometido en enero de 2018, en la ciudad de Culiacán.
Los hechos por los que el imputado fue procesado, ocurrieron el 20 de enero de 2018, en el fraccionamiento Paseo Alameda, en la ciudad de Culiacán, en los que fue privado de la vida José Alberto “D”.
Inmediato a los actos constitutivos de delito, la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación correspondiente, en la que fueron debidamente integrados los datos de prueba que acreditan la identidad del responsable.
Dichos datos de prueba obtenidos mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, policías y peritos de este organismo constitucional autónomo, fueron suficientes para, con fecha del 6 de marzo de 2018, judicializar y obtener una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 235/2018, por el delito de homicidio calificado.
El mandamiento jurisdiccional fue cumplimentado el 31 de marzo del año 2019, por lo que Iván Epifanio “R” enfrentó imputación y fue vinculado a proceso, con medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
El 22 de octubre año en 2019, se presentó escrito de acusación en contra del condenado por el delito de homicidio calificado, y en audiencia de procedimiento abreviado, celebrada el 14 de septiembre del 2020, fue sentenciado a una pena de prisión de 15 años y pago de $407,836.00 para reparación del daño.