Intermediarios utilizan la especulación como modelo de negocios


El presidente de la CANIRAC, Luis Mario Valdez, comentó que algunos empresarios prefieren especular con el precio de algunos productos y elevarlo ante una alta demanda

Culiacán, Sin.- La especulación de precios, al parecer es un nuevo modelo de negocio que algunos empresarios están aplicando con el fin de obtener mejores ganancias de sus productos, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán, Luis Mario Valdez Zamudio.  

Dijo que algunos empresarios o intermediarios juegan con la especulación de precios, elevándolo cuando creen conveniente para obtener mejores ganancias, en lugar de buscar buenas practicas que les dejen mayores dividendos.

Explicó que en el caso del huevo, se trata de un precio elevado sin justificación y que se aumenta derivado del alta demanda, mientras que son los ciudadanos quienes pagan los platos rotos.

“Nosotros lo que hemos estado observando es que hay intermediarios o empresarios que están abusando y están encontrando un método de negocio con la especulación”, precisó.

Valdez Zamudio, indicó que en cuanto a los restauranteros, no aplican la práctica de elevar el precio de los platillos cuando se incrementa el precio de los insumos, ya que estos absorben el costo en la utilidad del platillo.

El dirigente de la CANIRAC, comentó que en ocasiones se vuelven incosteables los platillos, por lo que hizo el llamado a la PROFECO para que tome cartas en el asunto.

 

Francisco Morales /ExtraOficial