El presidente del CDE del PAN, Edgardo Burgos, dijo esperar que la violencia que se vive en el estado no se mezcle con época electoral
Culiacán, Sin.- A raíz de la violencia que se vive en el estado en los últimos días, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, señaló que esperan que la violencia no se mezcle con la temporada electoral.
Dijo que en muchas regiones del estado, el proceso electoral se ha visto opacado precisamente por la inseguridad, debido a que candidatos o representantes de casilla del PAN, no tienen permitidos el acceso a algunas zonas de municipios como Badiraguato.
Comentó que se trata de una situación que debe preocupar al Estado, quien además está obligado a accionar protocolos de seguridad para los institutos políticos y sus candidatos.
“Creo que tiene que ser el estado quien precisamente a través de un análisis profundo, nos recomiende a través de un protocolo formal, que es lo que podemos hacer para salvaguardar la integridad publica de los participantes”, aseveró.
Burgos Marentes, argumentó que las medidas de seguridad deben ser parejas y parciales y que esto no quede a “contentillo”· de las autoridades del estado y municipios.
Francisco Morales /ExtraOficial