Denuncian ante PGR a alcalde de Navolato y 9 funcionarios más


 

Culiacán, Sin.- La Unión de Policías del Estado de Sinaloa y el colegio de abogados Manuel Gómez Morín, denunciaron ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) a diez funcionarios de Navolato, entre ellos el alcalde Miguel Calderón Quevedo.

El representante de los agentes policiacos que han sido despedidos por resultar no aptos en los exámenes de Control de Confianza, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, aseguró que en los próximos días el Ayuntamiento de Navolato se quedará sin 10 funcionarios por haber violado un juicio de amparo.

Detalló que esta denuncia fue interpuesta en contra del presidente municipal, Miguel Calderón Quevedo, del secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo González Martínez, del síndico procurador y el tesorero, así contra el titular del Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza, y de cinco asesores jurídicos del Ayuntamiento.

“Esto se debe a que todas estas autoridades han cometido un delito en un juicio de amparo, y ese delito se castiga de tres a nueve años de prisión, se castiga con la destitución y la inhabilitación para desempeñar el cargo y creemos nosotros que debemos de comenzar como sociedad agravada a exigir que también se les aplique la ley a ellos”, reclamó.

Dijo que espera que la PGR aplique la ley y se base en la documentación que prueba que estos funcionarios violaron la ley.

Mendoza Sauceda advirtió que en los próximos días se presentarán más denuncias en contra de funcionarios tanto de Navolato y de Culiacán, debido a que no están respetando la ley.

 

Patricia Mata /ExtraOficial