El fin se semana fue asesinado el director de la Policía Municipal de Badiraguato, José Guadalupe Guerrero Reyes, ante esta situación el munícipe declaró que siente temor
Culiacán, Sin.- El asesinato del director de la Policía Municipal de Badiraguato, José Guadalupe Guerrero Reyes, prende todos los focos rojos ya que ahorita está “muy caliente todo”, afirmó el presidente municipal, Mario Valenzuela López.
El alcalde badiraguatense consideró que el crimen de Guerrero Reyes a quien calificó como una gran director que puso orden en Badiraguato, no está relacionado con su trabajo, sin embargo dijo sentir temor ahora por lo que solicitará el apoyo a las autoridades estatales.
“Obviamente me da desconfianza sí, transitar Culiacán Badiraguato, Badiraguato Culiacán, está muy caliente todo por todos lados, obviamente uno se supone que anda tranquilo porque se supone que no tienes problemas pero cuando te pasa esto entonces se te prenden todos los focos rojos por todos lados, anoche yo ya no me moví”, señaló.
Valenzuela López dijo que le pide a las autoridades estatales y mandos policiacos que ayuden a los alcaldes de los municipios que al igual que él no cuentan con los recursos suficientes para comprar una camioneta blindada.
“Yo creo que el Estado debe hacer un esfuerzo financiero, si nosotros tuviéramos, si Badiraguato tuviera dinero para comprar una camioneta blindada júrenlo que yo se la hubiera comprado al comandante y me hubiera comprado una para mi, gracias a Dios el comandante traía una, y van a decir entonces de que le sirvió, pues le sirvió de mucho porque no se animaron a atorarlo en el camino”, recalcó el munícipe.
Agregó que solicitará el apoyo a regidores del ayuntamiento de Badiraguato para que se les otorgue becas a los tres hijos del mando policiaco hasta que cumplan la mayoría de edad, así como buscará que se le otorgue el seguro de vida a la viuda.
Patricia Mata /ExtraOficial