Llamadas de broma a Cruz Roja son realizadas por menores, lamentan


 

Culiacán, Sin.- Las llamadas de broma al servicio 065 de Cruz Roja continúan por parte de ciudadanos donde se tienen registros de que el 50 por ciento son realizadas por niños a la sala de radio y el resto por adultos.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Culiacán, Luis Ángel Zambrano Palafox, lamentó que este tipo de situaciones saturen el teléfono que se utiliza para recibir el reporte de emergencias.

Los números telefónicos de los que se reciben las llamadas de broma están registrados pero “los bromistas” cambian constantemente de teléfonos para lograr su cometido con los operadores de radio.

El Coordinador local de socorros, aseguró que para detectar las llamadas de reportes falsos se cuenta con un protocolo para los operadores de radio de la Benemérita Institución.

“Eso ha sido siempre, nosotros tenemos ocasiones que se nos saturan las líneas hasta por dos, tres horas de gente que está marcando y marcando, y se satura una línea y a veces se bloquea el sistema, se nos bloquea una de las cuatro líneas por media hora, dos horas suele pasar eso muy seguido”.

Zambrano Palafox hace un llamado a la ciudadanía para evitar hacer este tipo de actividades que solo vienen a retrasar el tiempo de una verdadera emergencia.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial