El presidente de la CMIC, Miguel Ángel Corrales, comentó que se tendría un pre dictamen para después de semana santa
Culiacán, Sin.- El proyecto de modificación de la Ley de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, podría tener un pre dictamen para después de semana santa, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Miguel Ángel Corrales Villaseñor.
Dijo que después del periodo vacacional que se avecina, se podrían retomar las pláticas para elaborar el pre dictamen, ya que actualmente lo que se tiene es un borrador del proyecto, pero que al concluir el periodo ordinario de sesiones, se detuvo su terminación.
Asimismo, comentó que para el próximo periodo de sesiones se podría estar presentando el pre dictamen para su análisis y poder elaborar el dictamen que finalmente sería votado por los diputados locales para su aprobación.
“Ya tenemos prácticamente el borrador de lo que es el ante proyecto, es una modificación a la (ley) que ya existe, creo que en el próximo periodo de sesiones del Congreso pudiéramos presentarla”, señaló.
Corrales Villaseñor, indicó que algunos de los puntos en donde siguen en pláticas el sector de la construcción y los diputados, es en el criterio de asignación de obra pública, así como que se pueda ceder el derecho de cobro a instancias financieras.
En este último término, el presidente de la CMIC, explicó que cuando un gobierno, sea del nivel que sea, tiene un adeudo con una empresa, un banco podría saldar la deuda y posteriormente la misma empresa bancaria se encargaría de cobrar al gobierno que tenga el adeudo.
Francisco Morales /ExtraOficial