El director del centro agro meteorológico de la CAADES, Manuel Ortiz, señaló que el clima se regularizará para este martes
Culiacán, Sin.- Las lluvias, incluida la granizada, registradas durante este mes de marzo, son producto del fenómeno conocido como “El Niño”, señaló el director del centro agro meteorológico de CAADES, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.
Comentó que son situaciones circunstanciales, ya que las lluvias en marzo solo se han dado en años anteriores pero de manera muy aislada, teniendo como registro máximo hasta 30 milímetros.
Ortiz Acosta, puntualizó que al igual que en Sinaloa, otras partes de la republica han tenido eventos meteorológicos anómalos, se deben al mismo fenómeno.
Precisó que el fenómeno de “El Niño” ya es oficial, puesto que a finales de febrero se completó la evolución del mismo, aunque apenas alcanzó la característica mínima para serlo.
Respecto a las lluvias de este fin de semana, el director del centro agro meteorológico, indicó que se esperan algunas precipitaciones para este lunes, mientras que para el lunes se espera que el clima vuelva a la normalidad.
“Hoy el sistema se ve más débil, sin embargo todavía hoy puede haber algunas precipitaciones y a partir de mañana se debe ir normalizando el clima”, notificó.
Francisco Morales /ExtraOficial