Pide CANIRAC al Ayuntamiento de Navolato, apoyo para los restauranteros del malecón de Altata


 

El presidente de la CANIRAC, Luis Mario Valdez, comentó que debe haber una reubicación pronta para que los comerciantes no estén deambulando

Culiacán, Sin.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán, pidió al ayuntamiento de Navolato, el apoyo para los restauranteros de Altata que se encuentran en un problema para trabajar.

Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de la CANIRAC, comentó que más que mover a los 33 restauranteros del malecón de Altata, se les debe apoyar, sin que se utilice la fuerza pública.

Indicó que se trata de restauranteros formales, que pagan sus impuestos y que fueron movidos para construir el malecón, pero en el proceso se han tardado mucho en darles sus nuevos locales.

“La recomendación es que el ayuntamiento los apoye, son treinta y tantos, los deben de apoyar mas que moverlos, cuantas fuentes de empleo están ahí y son restaurantes formales que están pagando sus impuestos”, precisó.

El líder restaurantero, indicó que esperan que con los recortes del Gobierno federal, no se tarden años en darles los nuevos establecimientos, que se supone, estarán en el malecón.

 

Francisco Morales/ Extraoficial